La nueva Terminal del aeropuerto de MadridBarajas, diseñada Richard Rogers y sus socios españoles del Estudio Lamela, ha ganado el prestigioso galardón británico de arquitectura Stirling. El galardón, que está dotado con
Atrás quedaron los problemas durante la apertura de la nueva terminal del aeropuerto MadridBarajas. La t4, situada en el extremo norte del aeropuerto, ha ganado el premio Stirling de arquitectura, el más tante en su género del Reino Unido.
Richard Rogers, su diseñador, ha conseguido finalmente hacerse con el prestigioso premio después de haber sido candidato al trofeo en tres ocasiones. Rogers, uno de los arquitectos más conocidos del mundo, dijo que el objetivo para
El jurado del premio ha destacado la ‘escala y complejidad’ de un edificio que responde al ‘desafío clave’, el de ‘la eficiencia de procesar flujos de pasajeros que cambian constantemente y el manejo de los equipajes’.
En su pasada edición, el ganador del Stirling fue, a título póstumo, el arquitecto español Enric Miralles (19552000) el edificio del Parlamento de Escocia.
Creado en 1996, el galardón toma su nombre del escocés James Stirling (19241992), considerado uno de los arquitectos más tantes del posmodernismo.










