Egipto entra en la lista negra de Reporteros Sin Fronteras

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Egipto ha entrado a formar parte de la lista de países que no respetan la libertad de expresión en Intet que elabora RSF, listado del que han salido Nepal, Maldivas y Libia.

Egipto ha entrado a formar parte de la lista de países que no respetan la libertad de expresión en Intet que elabora Reteros Sin Fronteras (RSF), listado del que han salido Nepal, Maldivas y Libia.


Cuba, Arabia Saudí, Bielorrusia, Birmania, China, Corea del Norte, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam completan con Egipto la lista de trece estados que repren la libertad de expresión en la Red.

La inclusión de Egipto en la lista responde al acoso al que las autoridades han sometido a autores de cuadernos personales en Intet (bitácoras), algunos de los cuales han terminado en prisión, y desde RSF se acusa al presidente egipcio, Hosni Mubarak, de autoritarismo particularmente inquietante en materia de Intet, sobre todo con los autores de sitios que pedían reformas en el país.

RSF recuerda que Cuba es uno de los países más retrasados en lo que se refiere al acceso a la Red, sus ciudadanos deben acudir a centros públicos para conectarse, con el fin de poder vigilarlos mejor, y el Gobierno prohíbe el acceso a Intet a opositores políticos y periodistas independientes, además de poner la autocensura de los medios con penas de hasta veinte años de cárcel publicar artículos que se consideren contrarrevolucionarios en páginas del extranjero y hasta cinco años conectarse a Intet de forma ilegal.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil