La Dirección General de Policía ha asegurado que en ningún momento se pararon las investigaciones sobre el caso de corrupción urbanística de Ciempozuelos como informa algún medio.
La Dirección General de Policía ha señalado que en ningún momento se pararon las investigaciones relacionadas con el caso de corrupción urbanística de Ciempozuelos como ha manifestado algún medio de comunicación.
Fuentes policiales han aclarado que la Comisaría General de Policía Judicial, en concreto en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, el 18 de septiembre, hasta que los mismos se trasladaran a la Fiscalía Anticorrupción el 3 de octubre pasan únicamente 10 días, durante los cuales estuvieron realizando las gestiones otunas para investigar el mismo y no un periodo de cinco meses.
Por su parte, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a través del Comisario General de Policía Judicial, abrió una información reservada el día 22 de septiembre para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas los funcionarios que recibieron en un principio la información proveniente de Andorra. Dicha información fue trasladada a la División de Personal el pasado 3 de noviembre para que se procediera a abrir el expediente disciplinario.
Esta afirmación la realizan tras las informaciones aparecidas en algunos medios y tras conocerse que el titular número 2 del Juzgado de Valdemoro ha llamado hoy lunes como putado, y no como testigo, al comisario jefe del Servicio de Prevención del Blanqueo (Sepblac), Miguel G. I. el caso ‘Ciempozuelos’.
La decisión del juez fue tomada tras las declaraciones realizadas Novoa, otro de los policías plicados, el pasado vies, en la que afirmaba que Miguel G. I. fue quien le pidió que elaborara un informe sobre el ‘caso Ciempozuelos’. Novoa lo realizó y lo selló aunque dijo en su intervención que cuando se remitió a la Policía General su informe inicial había pasado de tener dos folios a tres, en el que se habían añadido datos sobre el Plan de Ordenación Urbana de Ciempozuelos.
