AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD coordinan SERVICIOS SOCIALES

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con el objetivo de atender las emergencias sociales con mayor rapidez y eficacia, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad han firmado un convenio de colaboración. Ana Botella, teniente de alcalde de Madrid y Beatriz Elorriaga, consejera de la comunidad, han acordado la definición del sistema de respuesta de las dos instituciones de respuesta principales, el Samur Social y el Servicio de Emgherncia Social de la Comunidad.

 

Desde 1988 la respuesta coordinada a las emergencias sociales en el ámbito de la comunidad de Madrid se articulaba desde el Servicio de Información Telefónica y Atención de Emergencias Sociales (SITADE), integrado profesionales del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.  Hoy, el Ayuntamiento cuenta con el Samur Social, que atiende las emergencias sociales en la ciudad de Madrid. El Servicio de Emergencias Sociales de la Comunidad atiende, su parte, las emergencias del resto de municipios. Pero en ocasiones es necesaria la actuación conjunta de ambos servicios y, lo tanto, hay establecer criterios conjuntos de actuación.

 

Iniciativas como ésta, ha manifestado Botella, ‘contribuyen a hacer de Madrid  una ciudad y una Comunidad más cohesionada, en la que todos los madrileños pueden tener la seguridad de que, ante una eventual situación de desamparo o emergencia social, van a recibir una respuesta solidaria e inmediata’. Con este acuerdo, las dos instituciones se apoyarán con recursos y personal de emergencia.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil