La Comisión de Reproducción Asistida aprobó ayer la realización de los tres preros casos de diagnósticos preplantacionales en nuestro país, tras la puesta en vigor de la nueva Ley de Reproducción Asistida, aprobada en el Parlamento en mayo de este año.
La Comisión Nacional de Reproducción Asistida aprobó ayer la realización de los tres preros casos de diagnósticos preplantacionales en nuestro país, tras la puesta en vigor de la nueva Ley de Reproducción Asistida, aprobada en el Parlamento en mayo de este año, que permitía el uso de estas técnicas, con carácter excepcional, siempre que no haya otro tratamiento alternativo a la enfermedad.
El objetivo de esta técnica es concebir un hijo sano que a partir de las células de sangre de cordón umbilical pueda salvar la vida de un hermano gravemente enfermo.
Los tres casos aprobados se llevarán a cabo con carácter experental, puesto que prácticamente no existen casos silares de transplantes de este tipo en todo el mundo. Los tratamientos se aplicarán para intentar encontrar curación a las enfermedades de Beta Talasemia Mayor y Anemia de Fanconi, en tres pacientes, niñas de entre uno y cinco años.
El Informe de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida será remitido ahora a la Generalitat Valenciana para su aprobación definitiva, ya que es en Valencia donde se encuentra la clínica que ha solicitado la realización de esta técnica.
