El Ayuntamiento de Madrid es pionero al recurrir a la informática para poner en marcha la campaña Un alcorque, un árbol con la que el ciudadano dispondrá de información puntual sobre las plantaciones.
Las nuevas tecnologías al servicio de la participación y la colaboración ciudadana para mejorar el medio ambiente, el entorno en el que los madrileños desarrollan su vida cotidiana. Una vez más, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid es pionero al recurrir a las aplicaciones informáticas para poner en marcha la campaña Un alcorque, un árbol. El alcalde, Alberto RuizGallardón, ha presentado hoy esta iniciativa a través de la que cualquier ciudadano va a disponer de información puntual sobre la campaña de plantaciones.
“Uno de elementos que permiten que Madrid ofrezca una alta calidad de vida a sus ciudadanos”, apuntó el alcalde, “es el excepcional patronio verde que acoge en su espacio urbano”. Sin contar las zonas verdes de la ciudad, sólo las calles y áreas públicas suman 300.000 árboles. Éste es uno de los principales activos de Madrid, que además de conservar hay que ampliar y potenciar.
