Un juzgado de Prera Instancia de Jaén ha condenado a la Caja de Ahorros de Jaén a indemnizar con 104.000 euros a los propietarios de unas naves industriales que se incendiaron en Linares (Jaén), al descubrirse que la entidad de ahorro se había olvidado de tramitar el Seguro multirriesgo.
Según informa la Agencia EFE, la condena a la Caja de Jaén es una ‘negligencia’ en la tramitación de préstamo hipotecario al no contratar un Seguro multirriesgo para la hipoteca de tres naves industriales de Linares que se calcinaron.
Los abogados de los denunciantes informaron en un comunicado de que el juez recoge los argumentos jurídicos que presentaron, aunque recurrirán la sentencia ante la Audiencia no estar conforme con la cuantía de la indemnización fijada.
El magistrado reconoce en la sentencia que Caja de Jaén cometió una ‘irregularidad’ al ‘olvidarse’ de dar trámite al seguro multirriesgo requerido para garantizar la operación bancaria de hipoteca sobre tres naves industriales adecuadas para su uso como discoteca, una hamburguesería y una terraza de verano en Linares. Los denunciantes explicaron que Caja de Jaén les ofreció la contratación ‘obligatoria’ de un seguro multirriesgo valor de 455.000 euros, con el fin de poder cumplir con todos los requisitos necesarios que se exigían en el préstamo hipotecario, seguro que aceptaron y contrataron.
