Hay preocupación y mucha en Telecinco tras los datos de este fin de semana. El sábado fueron quintos, adelantados incluso las Autonómicas y el colectivo de Otras. La nueva apuesta de programación de Alberto Carullo sólo tiene una semana más para asentarse, sino ya sabemos cual será su destino.
Pese a sus bastiones infalibles, el fin de semana se está convirtiendo en un quebradero de cabeza. Recordemos que esta nueva apuesta llegó incluso a retrasar de la parrilla el informativo de mediodía hasta las tres de la tarde, algo nunca visto en la cadena de Fuencarral. Cuando corre Fernando Alonso, ese informativo no se emite con un pretexto de peso: Alonso arrasa. Pero moverlo para colocar el Tomate, no tiene sentido.
El resultado ha sido nefasto para ambos programas. Tomate weekend lograba un 14% y un 11% de share el sábado y el domingo respectivamente, lo que dejaba un mal nicho para los informativos, que el domingo llegaban a hundirse hasta el 13%, 10 puntos debajo de la Prera y Antena 3: ninguna de ellas bajaba del 23% con sus respectivos telediarios.
Pero el que peor lo tiene es Jordi González, a quien ya se le cayó La casa de tu Vida. A los nefastos datos del estreno se le suma que esta semana no superó el 14%, o peor, que el sábado su media fue de un 11,7%, raras veces vista en la cadena de Vasile. A todo esto se añade que El Buscador no pasó del 15%, y que la joya de la corona del fin de semana, Dolce Vita se quedó debajo del 20%. Y eso sin un BarçaMadrid como el de esta semana.
Si la semana pasada decíamos que Piqueras rezaba a San Fernando Alonso, esta añados que más de uno en Telecinco le pone perejil a su foto (y a la de Lobato extensión) para ver si se salva de la quema.
Seguiremos Informando…
