La Polémica del ‘boicot’ al Grupo Prisa se traslada, además de a la agenda política, a el panorama de la Comunidad de Madrid. José Blanco no ha desperdiciado la otunidad de retar al alcalde de la Capital, Alberto RuizGallardón a acudir a los platós de los medios de Prisa si ellos acuden a los de Telemadrid, cadena vetada el propio Blanco a los socialistas desde el pasado mes de diciembre. De esta manera el PSOE consigue ‘obligar’ a Gallardón a enfrentarse públicamente con Miguel Sebastián lo que generaría cierta notoriedad para un candidato que pasa desapercibido para la ciudadanía. La Polémica del ‘boicot’ al grupo Prisa se traslada, además de a la agenda política, a el panorama de la Comunidad de Madrid. José Blanco no ha desperdiciado la otunidad de retar al alcalde de la Capital, Alberto RuizGallardón a acudir a los platós de los medios de Prisa si ellos acuden a los de Telemadrid, cadena vetada el propio Blanco a los socialistas desde el pasado mes de diciembre. De esta manera el PSOE consigue ‘obligar’ a Gallardón a enfrentarse públicamente con Miguel Sebastián lo que generaría cierta notoriedad para un candidato que pasa desapercibido para la ciudadanía.
De esta manera Blanco soluciona un error mayúsculo sin tener que pedir disculpas públicas ya que en pleno año electoral la prohibición de acudir a la Televisión Madrileña le iba a hacer mucho daño al Partido Socialista de Madrid de cara a la campaña. Sobre todo a la candidatura de Miguel Sebastián que, aunque cuando anunció su veto a Telemadrid dijo que esta prohibición no incluía la campaña electoral estos cuatro meses ‘perdidos’ son muy difíciles de recuperar y al candidato socialista al Ayuntamiento pocos son los madrileños que le conocen. Una laguna en la Comunicación del partido difícil de solventar a estas alturas del año.
En cualquier caso, el secretario de Organización del PSOE se excusó asegurando que el PSOE hace esta excepción en Telemadrid amparándose en la ley ya que ‘los espacios electorales de los medios de comunicación públicos están sometidos a la ley y bajo el arbitrio de la Junta Electoral’. ‘Con esa garantía de la ley nosotros participaremos en los debates’.
En cuanto al debate que el alcalde aceptó en los micrófonos de la Cadena Ser, Blanco ha asegurado que ‘El señor Gallardón, que no se sabe si sube o si baja, tiene la otunidad de mantener su palabra y acudir a ese debate y a los que le están ofreciendo otros medios’.
Seguiremos Informando…
