Junta: Énfasis en ingresos, dimensión y reputación de Mapfre

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hoy ha tenido lugar la Junta de Accionistas de Mapfre, la prera compañía española. En la cuenta a los inversionistas, el presidente de la compañía, José Manuel Martínez, ha planteado los ejes del camino que seguirá Mapfre durante este 2007, senda que estará marcada llegar a los 14.500 millones de euros en ingresos –mil millones más que el año pasado, incrementar el creciento tanto orgánico como en adquisiciones, entrada a nuevos mercados y el manteniento de su capacidad de gestión, sin olvidar la reputación empresarial.

 

 

 

 

 

Una vez culminada su transformación en sociedad anóna, el presidente de Mapfre ha rendido cuentas ante los accionistas de la compañía, encuentro que aprovechó también para plantear la estrategia prioritaria del Grupo en los países donde ya está presente, con énfasis en el desarrollo orgánico basado en su red directa de distribución principalmente en España y Latinoamérica.

 

El acceso a nuevos mercados se apoyará en la consolidación de su política de adquisiciones y de acuerdos empresariales para completar su creciento y acceder a nuevos mercados, como los recientemente anunciados sobre la compra del 80% de la compañía turca Genel Sigorta, la integración de Mutua Valenciana y las alianzas comerciales con la italiana Cattolica y, en el ámbito bancario, con Caja Castilla La Mancha, BBVA y Bankinter, operación de la que PRSeguros os ha informado hoy mismo.

 

Por otra parte, ha insistido en la tancia de la formación y la búsqueda de la máxa eficacia para conseguir crecientos promedios superiores a los del mercado, a pesar de las dificultades que ello supone con la actual densión de la compañía en algunos países, como es el caso de España.

 

La creación de las divisiones Familiar y Seguro Directo Internacional apunta a esta política de creciento, en una apuesta que mantiene la especialización operativa de cada Unidad. En esta estrategia, Martínez ha destacado la capacidad de gestión y la reputación empresarial.

 

Durante el encuentro también intervinieron también los vicepresidentes. El vicepresidente prero, Alberto Manzano, fue el encargado de presentar el Informe Anual del ejercicio 2006, que se adapta a la nueva estructura corativa de Mapfre, y el Informe de Responsabilidad Social, que se presenta de nuevo adaptado al Global Repting Iniciatives, y verificado auditores externos. En este aspecto, se ha destacado la obtención de datos más completos respecto a sus distintos apartados y los objetivos cumplidos. En materia de buen gobierno corativo se ha reafirmado su apuesta la transparencia, así como el inicio de los trabajos para adaptar el Código de Buen Gobierno a la nueva estructura corativa.

 

Por su parte, el vicepresidente Domingo Sugranyes destacó en su intervención el creciento del beneficio acción, que ha pasado de 0,21 euros en 2005 a 0,28 euros, gracias a la buena siniestralidad de No Vida y en Reaseguro aceptado, junto con congratularse la evolución de la capitalización bursátil de Mapfre en los últos ejercicios.

 

La Junta de Accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo total de 0,09 euros acción con cargo a los resultados de 2006, lo que supone un incremento del 40,6% respecto al pagado en el año 2005. La compañía ya ha abonado a cuenta 0,04 euros acción, y el resto (0,05 euros) se abonará el 4 de mayo de 2007. Actualmente el Grupo cuenta con 12 millones de clientes y casi 29.000 empleados, tras haberse creado más de 2.600 nuevos puestos de trabajo en 2006.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil