El cannabis, también conocido como ‘chocolate’, ‘hachís’, ‘costo’. . . es, según el OED, la droga ilegal más consumida en España. Ante esta situación, la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias ha puesto en marcha la campaña ‘a mi no me hace falta’.
El cannabis, también conocido como ‘chocolate’, ‘hachís’, ‘costo’… y hasta un largo etcétera de sinónos es, según el Observación Española sobre Drogadicción, la droga ilegal más consumida en España. Ante esta situación, la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias ha puesto en marcha la campaña ‘a mi no me hace falta’.
Prensa, radio, televisión, cines y marquesinas harán eco del nuevo lema con el que la Fundación quiere cambiar los ítems de ‘los ros’. Este tipo de droga se consume a una edad cada vez más temprana, aunque no hay grupo de edad o sexo, sino que se extiende a todos, aunque hace más estragos entre los jóvenes de 14 a 18 años.
La idea de la campaña se basa en procionar información real sobre el cannabis y sus riesgos, así como reforzar los roles vitales de los jóvenes frente a los efectos nocivos del consumo de drogas en general. Lo que pretende la Fundació con ‘a mi no me hace falta’ es romper esa ‘asociación’ que existe entre drogas, ocio y diversión.
Todos los medios no parecen no ser suficientes para una campaña que empieza hoy y concluirá el 30 de junio. Además, se organiza un sorteo de 40 reproductores MP4 a través del envío de un SMS o a través del página web de la campaña: www.nohacefalta.com También se puede descargar la melodía de la camapaña en MP3.
La campaña se enmarca en el programa de acciones preventivas de la Fundación Canarias para la Prevención e Investigaciones de las Drogodependencias para el año 2007 y pretende ser una herramienta de prevención y promoción de Salud en la Comunidad Autónoma Canaria. A pesar de que los jóvenes piensan que fumar cannabis esádicamente tiene menos riesgos que el consumo esádico de otra droga legal o ilegal, las últas encuestas demuestran que esto no es verdad.