Ayer se creó Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, auspiciada el Instituto Internacional de Ciencias Políticas. El objetivo de la es trabajar conjuntamente la Seguridad Vial, sensibilizando a la sociedad respecto a los peligros que supone ponerse frente al volante.
Tras la entrega de diplomas a las personas que formarán parte del Consejo Científico de la Cátedra, y a los que serán Copresidentes de honor, Pere Navarro (Presidente de Honor), Jordi Jané (Presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y prevención de accidentes de tráfico del Consejo de los Diputados) y Pedro Luis Calvo Poch (Concejal de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid), el Director General de Tráfico agradeció el apoyo que la Cátedra Unesco de Ciencias Política y Administrativa Comparada ha prestado para hacer realidad este proyecto.
Navarro señaló que la nueva Cátedra se crea para formar ‘un espacio de encuentro y diálogo entre el poder público, la sociedad y las universidades’. Esta Cátedra coincide con la Semana Mundial para la Seguridad Vial organizada la ONU.
La iniciativa quiere definir unas políticas públicas en relación con la seguridad vial en España, mejorar las infraestructuras de carreteras, formar a la sociedad en valores de Seguridad Vial y sobre todo en ‘valores cívicos’, como dijo Pere Navarro.
Seguiremos Informando…
