Alberto Ruiz Gallardón, inauguró ayer la Unidad Integral de Policía Municipal situada en la calle Montera, 16. El distrito Centro aumenta su seguridad con una nueva instalación de 2.400 metros cuadrados.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón inauguró ayer la Unidad Integral de Policía Municipal situada en la calle Montera, 16. El distrito Centro aumenta su seguridad con una nueva instalación de 2.400 metros cuadrados en los que el Gobierno municipal ha invertido 1,6 millones de euros para adaptarlos a sus nuevos usos. ‘Renovamos aseguró el alcalde nuestro compromiso y nuestra irreversible decisión de trabajar para que el espacio público sea de todos los ciudadanos, para que nadie haga uso excluyente del mismo’.
La creación de nuevas instalaciones ha ido acompañada de un incremento notorio de los efectivos que prestan servicio en la zona, casi un 80% más. Si la profunda reforma del Cuerpo ha permitido pasar en el conjunto de la ciudad de 2.300 policías a 5.000, en Centro se ha logrado que los 239 agentes que componían la Unidad Integral en 2003, sean ahora 479. ‘En el turno de noche –menorizó el alcalde la plantilla se ha triplicado, pasando de 25 a 73 agentes’.
El aumento de la eficacia policial se refleja en el descenso en un 15% del número de delitos denunciados entre el prer semestre de 2004 y el mismo periodo de 2006. Otro indicador que afianza esa mayor eficacia es el número de detenidos puestos a disposición judicial que se ha multiplicado cuatro, pasando de los 665 de 2004 a los 2.385 del pasado año. ‘En definitiva recalcó RuizGallardón la gestión que hemos desarrollado podemos resumirla en más policía, más eficacia, más seguridad’.
Una máxa que resume una meta: ‘que el centro de Madrid, al igual que toda la ciudad, sea un espacio de todos y para todos, un espacio de ciudadanos libres, un espacio sin sitio para aquellos que, al margen de la Ley, atentan contra nuestro modelo de convivencia’.
