José Manuel Rodrigo, Presidente de Novomedia, exclusivista de Recoletos, abandonará próxamente la compañía a la que ha estado vinculado los últos cuarenta años. Rodrigo ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Rizzoli para vender su participación la empresa a cambio de una cifra cercana a 7,8 millones de euros, a los que habría que sumar otros 1,8 en concepto de indemnización. La compañía tiene previsto anunciar esta salida el próxo 17 de mayo, coincidiendo con la celebración de la gala de los premios AMPE, institución de la que Rodrigo es Presidente.
En poco más de una semana se ha cerrado uno de los últos culebrones que le quedaban a Rizzoli resolver en Recoletos. Se trata de José Manuel Rodrigo, presidente de la exclusivista del grupo (Novomedia) y poseedor de una parte de las acciones del Grupo, que finalmente ha vendido a cambio de unos 7,8 millones de euros.
La idea de Rizzoli es tomar el control absoluto de la compañía en todos los frentes, lo que quieren desligarse de toda la vieja guardia y de los anteriores responsables, muchos de ellos cercanos a Jae Castellanos.
No obstante, la prera intención de Rodrigo no era la de vender. Antes de que llegaran los italianos Rodrgo tenía interés seguir al mando de la compañía, pero tras la prera toma de contacto mantenida entre ambas partes quedó claro que Unedisa tenía otros planes para Novomedia, de ahí que el presidente de AMPE haya optado desvincularse de la compañía a la que ha dedicado gran parte de su vida.
Las negociaciones, que comenzaron después del pasado puente, han terminado esta misma semana, si bien no está previsto que se haga oficial la salida de Rodrigo hasta el próxo jueves 17, durante la gala de los premios de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) entidad que agrupa a los principales medios de comunicación y agencias de exclusivistas.
Seguiremos Informando…
