¿Dónde están los duendes de Simancas?

Publicidad

El candidato del PSOE atribuyó a los ‘duendes’, la serie de infortunios que sufrió durante el debate en Telemadrid el pasado vies. La cadena se ha apresura en responderle y ha dicho que no hay nada. El candidato del PSOE atribuyó a los ‘duendes’, la serie de infortunios que sufrió durante el debate en Telemadrid el pasado vies. La cadena se ha apresura en responderle y ha dicho que no hay nada.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Sancas, realizaba declaraciones en un mitin sobre el debate que protagonizó el pasado vies en Telemadrid, haciendo mención a ‘unos duendes con nombres y apellidos, de derechas, que elinan el sonido de mi spot, vuelven loco a mi cronómetro y hacen que grúas de 17 metros se caigan sobre el plató en el momento trascendental de pedirle el voto a los ciudadanos’.

La dirección del ente público de Telemadrid decidió realizar una investigación ante las acusaciones vertidas el candidato a la Presidencia en la Comunidad de Madrid, Rafael Sancas, que les acusaba de tratar de sabotear el debate del pasado vies, cuando el mencionado candidato tenía su turno de palabras. Las investigaciones llevaron a la dirección a contestar públicamente al aspirante a presidente realizar ‘unas acusaciones sin fundamento’, aclarando a los medios de comunicación los motivos de las incidencias que sufrió el programa en la emisión del pasado vies, cuando Rafael Sancas disfrutaba de su últo turno de palabra.

Sancas afirmaba en un mitin, que el sonido de su spot había sido elinado, pero las investigaciones llevadas a cabo la dirección de Telemadrid confirman que la cinta original enviada el PSOE llegó ‘con los audios en contrafase’, motivo el cual, al salir al aire, los audios se restaron y quedaron anulados, según el responsable de los Espacios Electorales Gratuitos de Telemadrid. Esta incidencia fue confirmada uno de los productores encargados de la copia master.

La acusación de que el cronómetro había sido manipulado, quedó desmentida cuando se confirmó que los relojes estaban encastrados en los atriles desde el debate del día anterior, y se controlaban desde una consola instalada en el control de realización, según la Dirección de Operaciones de Telemadrid. Además este atril había sido ocupado Inés Sabanés minutos antes, y no había dado ningún problema.

Sin embargo cuando el cronómetro debía realizar la cuenta atrás de los últos turnos de Sancas, comenzó a dar algunos errores. Al finalizar el debate, los técnicos comprobaron que uno de los cables de control del reloj estaba partido en la conexión, lo que produjo que unas veces hiciera contacto y otras no.

Ante la denuncia pública de que una grúa de 17 metros había caído sobre el plató ‘en el momento trascendental de pedirle el voto a los ciudadanos’, en palabras de Rafael Sancas, las investigaciones aclaran que lo que cayó fue una pértiga de aluminio de 3 metros, que supuestamente estaba mal colgada y el aire acondicionado hizo que se moviera y cayera. El regidor salió corriendo, pero no pudo evitar un prer golpe contra el suelo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil