Caracas (15/05/07) Chávez ha optado la suspensión de sus programa radial de los domingos Aló, presidente hasta ‘nuevo aviso’ para facilitar a sus spatizantes la inscripción al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El ministro de William Lara, ha señalado que el programa regresará cuando termine el proceso de inscripción, el 4 de junio. Caracas (15/05/07) Hugo Chávez, ha optado la suspensión de sus programa radial de los domingos Aló, presidente hasta ‘nuevo aviso’ para facilitar a sus spatizantes la inscripción al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ante el esto, el ministro de Comunicación, William Lara, ha señalado que el programa regresará cuando termine el proceso de inscripción para el próxo 4 de junio.
Chávez suspendió la emisión de su programa radiofónico durante el domingo, Aló, presidente, con la intención de que su audiencia no tena excusa para ir a afiliarse en el único partido oficialista, el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV). El domingo pasado se suspendió igualmente debido a que se abrían las inscripciones para formar parte de dicho partido.
Por su parte, el ministro William Lara ha anunciado que el programa dominical reaparecerá una vez que finalice el plazo de inscripciones, es decir, para el próxo 4 de junio.
Según señalan medios venezolanos, ciertos sectores de la oposición ha acusado al presidente venezolano de amenazar con despedir a los diferentes trabajadores de los ministerios, empresas estatales y descentralizadas, así como gobernaciones y municipios, si éstos no acudían a inscribirse en el PSUV.
Sin embargo, el coordinador de la comisión que lleva al PSUV, Diosdado Cabello, se ha apresurado a desmentir tal información, señalando que se ha dado instrucciones a todos los organismos del Estado de que el que quiera registrarse tiene que hacerlo de manera voluntaria y que no hay obligación de ninguna naturaleza.
Por parte del partido único, el diputado Darío Vivas ha manifestado que durante esa jornada hubo una buena participación parte de la población a pesar de ser el Día de la Madre. Según han afirmado, hasta la semana pasada se habían inscrito en el partido más de 600.000 personas en cinco regiones del país.
Ante las declaraciones de autoritarismo de ciertos gobiernos que realizó Benedicto XVI durante su visita a Brasil, el mandatario ha señalado que dichas palabras no se referían en absoluto a él. Ante esto, Lara ha declarado que sus palabras fueron manipuladas ciertos medios de comunicación que han intentado involucrar al gobierno venezolano en el discurso del sumo pontífice.
