7 de cada 10 empresas madrileñas prefieren la región a cualquier otra

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha resaltado que la Comunidad de Madrid se ha consolidado en la 2ª posición en la clasificación autonómica en el sector industrial español.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha resaltado que la Comunidad de Madrid se ha consolidado en la segunda posición en la clasificación autonómica en el sector industrial español, con más de 275.000 afiliados a la Seguridad Social en abril de este año.

Estos datos han sido atados en el transcurso del encuentro Comunidad de Madrid: crecemos con la Industria, celebrado en el Parque Científico Tecnológico de Alcalá de Henares, Tecnoalcalá para presentar un estudio sobre el grado de satisfacción del tejido empresarial industrial en la región realizado sobre 255 empresas de más de cincuenta trabajadores. El informe cifra en 70% los empresarios que deciden encontrarse mejor en Madrid que en cualquier otra región y en dos de cada tres los que la recomendarían como lugar de ubicación para otras compañías. También señala que la industria madrileña creció que en el bienio 20042005 enca tanto de la media nacional como de Cataluña, prera región industrial española,y que el paro industrial registrado ha descendido un 22’8% durante la legislatura, convirtiendo la tasa de actividad de la ecoómía madrileña en la más alta de España.

La industria madrileña tiene 275.125 afiliados, siendo la rama de papel y artes gráficas la que genera más empleo, seguida de empresas manufactureras, material eléctrico y electrónico, productos metálicos e industrias químicas. Entre los principales factores valorados destacan el buen nivel de las infraestructuras y comunicacion es, la red de suministradores y su proxidad, la disponibilidad de mano de obra cualificada, su situación geográfica privilegiada y ser el principal centro económico y de decisiones del Estado.

 

 

Un 81% de los consultados consideran que su situación empresarial se mantendrá igual o mejor en 2007, resultado que coincide con los obtenidos para este año el Barómetro Sectorial elaborado la Cámara de Comercio. Durante el encuentro, Merry del Val ha destacado que su Consejería destina más de la mitad de sus ayudas al sector industrial, con casi 61,2 millones de presupuesto anual que han generado 112.818 empleos.

 

 

<! /div >

 

<! /div >

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil