Boticarios y los anticonceptivos orales

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Varios COlegios Oficiales han adoptado una medida de información sobre los anticonceptivos orales en las que instan a las mujeres a asistir a los ginecólogos para que les hagan un chequeo y les recomienden el método más apropiado para cada una de ellas. Aseguran que la sexualidad ya no es un problema de tabúes.

Diversos COF, como los de Segovia, Cádiz y Vizcaya, han realizado campañas para fomentar el uso racional de anticonceptivos orales, una iniciativa considerada ‘muy interesante’ el CGCOF ya que consideran que es muy tante recordar a las pacientes que deben pasar una revisión ginecológica anual y que la vía de prescripción adecuada debe ser su ginecólogo.

Otras campañas se realizan en colaboración con distintas instituciones, como la realizada de manera anual el CGCOF con el Ministerio de Sanidad para la prevención del sida, que acunque no es un tema sexual si tiene que ver con la sexualidad, ya que se han incrementado los datos de infectados vía heterosexual.

El Gobierno vasco se sumó también a los colegios de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya en el verano de 2005 en la campaña ‘Lo hago sin preservativo… pues va a ser que no’, para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes.

Al abordar el tema de la Atención Farmacéutica en sexualidad es frecuente señalar que una de las mayores dificultades es ganarse la confianza de los pacientes. Para el representante del CGCOF, esta creencia ha quedado en el pasado que el sexo ha dejado de ser un tabú, sobre todo en los medios sanitarios y se atienden las consultas de este tipo en las oficinas de farmacia con frecuencia.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil