De nada han servido los esfuerzos de A3 relanzar uno de sus programas más polémicos. Han cambiado el día de emisión, del domingo al lunes e incluso el horario, sin embargo, Cambio radical, sigue perdiendo audiencia. En su últa emisión, registró un 11% de cuota. Una cifra muy alejada de las alcanzadas en sus inicios, un 24%. Con ello, el equipo de Lejarza confirma su estrategia de comienzos de año: mantener producto en la parrilla y estabilizar su programación, allanando el camino para la próxa temada.
De nada han servido los esfuerzos de A3 relanzar uno de sus programas más polémicos. Han cambiado el día de emisión, del domingo al lunes e incluso el horario, sin embargo, ‘Cambio radical’, sigue perdiendo audiencia. En su últa emisión, registró un 11% de cuota. Una cifra muy alejada de las alcanzadas en sus inicios, un 24%. Con ello, el equipo de Lejarza confirma su estrategia de comienzos de año: mantener producto en la parrilla y estabilizar su programación, allanando el camino para la próxa temada.
Cambio Radical ha perdido más del doble de su audiencia desde que inició su andadura el 25 de marzo. Aquel domingo el programa registró un 24%. Una cifra que nada tienen que ver con la conseguida en su últa emisión, un 11%. Parece que los esfuerzos de la cadena relanzarlo han caído en saco roto. De nada ha servido el cambio de horario y día de emisión. Parece que la audiencia no acaba de verle el atractivo al programa.
A pesar de estos niveles de audiencia, la cadena mantiene en emisión el programa. Una postura que contrasta claramente con las decisiones tomadas antes de la llegada de Mikel Lejarza a la dirección general. Un ejemplo es el de Los 4400, que con seis semanas y un míno de audiencia del 13% de cuota, fue retirado de la parrilla. También elinaron la anunciada serie de Ana Obregón, Ellas y el sexo débil, aunque esto fue un caso especial. En tan sólo tres semanas, bajó hasta el 6,3% de cuota de pantalla.
La estrategia de Antena 3 ahora es distinta. Como ya os comentamos en exclusiva desde PRNoticias, el objetivo de Lejarza era mantener productos en el escaparate y estabilizar una parrilla debilitada con constantes cambios en los últos meses. Cambio Radical ha obtenido menores resultados de los esperados y en Antena 3 son conscientes de ello, no obstante, han decidido mantener el espacio hasta cumplir con los programas pactados con Boomerang TV.
En la cadena de San Sebastián de los Reyes no quieren precipitarse y no sólo el elevado coste de producción, sino que además que no quieren dar una señal de debilidad de cara a la competencia. En la cadena desean olvidar un pasado reciente en que las noches y las mañanas quedaron desiertas después de retirar un gran número de espacios súbitamente. Con ello, quieren consolidar la parrilla, los programas y allanar el terreno para comenzar la próxa temada en buen pie. Veremos si antes de fin de año estos objetivos se cumplen.
Seguiremos Informando…
