Castilla la Mancha se suma a la Receta Electrónica

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Consejo de Farmacéuticos de Castilla la Mancha ha presentado el proyecto de receta electrónica al consejero de Industria y Tecnología, José Manuel DíazSalazar. El proyecto se está realizando con la Consejería de Sanidad y el SESCAM.

El Consejo Regional de Farmacéuticos, encabezada Ana López Casero, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, ha indicado los beneficios que tendrá la receta electrónica en la mejora de las prestaciones sanitarias y en el derecho a la salud de los ciudadanos. Tal como explicó Ana López, desde hace un año se viene trabajando en la plantación del proyecto piloto de receta electrónica que está previsto que comience en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo.

Según dijo, la receta electrónica permitirá al farmacéutico, tras la prescripción médica en consulta mediante una base de datos online, acceder con la tarjeta sanitaria a esa prescripción para retirar los medicamentos indicados. De esta manera, según López Casero, se obtendrá ‘descongestionar las consultas que no será necesario que el paciente vaya tantas veces sólo a retirar su prescripción’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil