La Generalitat ha autorizado a la Consejería de Economía a subrogar la deuda de la Coración Catalana de Radio y TV (CCRTV), de forma que el Gobierno asume la deuda de 1.046,7 millones.
La Generalitat ha autorizado a la Consejería de Economía y Finanzas a subrogar la deuda de la Coración Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), de forma que el Gobierno asume la deuda del ente que asciende a 1.046,7 millones de euros.
Con esta asunción de la deuda permitirá a la CCRTV comenzar 2008, con una situación de saneamiento económico para afrontar con mayores garantías de éxito un futuro complejo y altamente competitivo marcado el reto de la digitalización.
Con este acuerdo, el Ejecutivo catalán da cumpliento a una de las disposiciones incluidas en el contrato de la CCRTV previsto para el periodo 20062009, firmado el mes de julio pasado, según el cual la Generalitat se comprometía a asumir antes de 2007 las operaciones de endeudamiento a largo plazo que tenía formalizadas la Coración.
Al margen de la asunción de esta deuda, el contrato también prevé que la Generalitat atará 1.161 millones de euros a la CCRTV en el periodo 20062009. La CCRTV se compromete, su parte, a gestionar todas las empresas del grupo con criterios de organización empresarial que comten, a través de su máxa eficacia y rigor en la gestión, una optización de los recursos.
