Con el lema ‘Dieta equilibrada, tensión arterial controlada’, la Sociedad Española de HipertensiónLiga Española para la Lucha de la Hipertensión Arterial (SEHLELHA) celebra mañana, 17 de mayo, el Día Mundial de la Hipertensión, con los auspicios de la Liga Mundial de la Hipertensión.
En esta fecha, ambas sociedades quieren informar a la sociedad acerca de la tancia de la prevención y tratamiento de la hipertensión, prera causa de las enfermedades cardio y cerebrovasculares.
El doctor Luis Miguel Ruilope, presidente de la SEHLELHA indica que ‘la educación sanitaria sobre los factores que determinan el riesgo cardiovascular es responsabilidad de todos los que intervenos en el control del paciente, desde la consulta del especialista, la enfermera o el farmacéutico que dispensa el medicamento hasta las Autoridades Sanitarias autonómicas’.
Así pues, la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, así como las campañas de concienciación y educación desde edades tempranas constituyen – para el doctor Ruilope – una herramienta muy eficaz para prevenir los factores de riesgo cardiovascular.
