El diario Qué! ha entrevistado este fin de semana en sus respectivas sedes electorales a los dos candidatos a la Alcaldía de Madrid, Alberto RuizGallardón y Miguel Sebastián, protagonistas del polémico debate que tuvo lugar el pasado miércoles en TVE. Gallardón y Sebastián contestaron a todas las preguntas y no eludieron hablar de las duras declaraciones que se vertieron en el debate.
El diario Qué! ha entrevistado este fin de semana en sus respectivas sedes electorales a los dos candidatos a la Alcaldía de Madrid, protagonistas del polémico debate que tuvo lugar el pasado miércoles en TVE. Alberto RuizGallardón y Miguel Sebastián contestaron a todas las preguntas, no eludieron hablar de las duras declaraciones que se vertieron en el debate y se centraron, sobretodo, en sus propuestas electorales.
Los candidatos al Ayuntamiento, se centraron en sus propuestas, el socialista Miguel Sebastián propuso crear una ciudad más habitable, que distritos como Carabanchel, Latina y Villaverde se conviertan en lugares de moda, ‘Hay que descentralizar el centro y promocionar otros varios’. Sebastián si gana las elecciones convertirá el sur de Madrid en la sede del Centro Internacional de la Paz de la ONU en Carabanchel, crearía un Palacio de la Ciencia en Vicálvaro y un oceanográfico. También ha propuesto ‘tres playas a lo largo del Manzanares, de 4.500 metros cuadrados cada una, con piscinas de agua dulce, en la que puedan disfrutar más de un millón de madrileños que no puedan veranear.’ Y pisos de alquiler de 60 metros cuadrados 300 euros.
Alberto RuizGallardón, el candidato del PP, cree necesario dotar al centro de escuelas infantiles, parques y centros para mayores. ‘Quiero la recuperación del centro de Madrid. Tenemos que conseguir que los jóvenes quieran vivir en el centro’.Esta zona ha concentrado gran parte de sus esfuerzos durante el actual mandato y si gana las elecciones terminará de ponerle la guinda. ‘Haremos viviendas para jóvenes con todos los equipamientos necesarios para los que tomen la iniciativa de ser padres’. Acabada la M30, gallardón destaca el proyecto MadridRío, que será ‘la gran renovación de Madrid’ y uno de sus proyectos estrella será el ‘Eje Prado –Recoletos que se convertirá en un paseo con la mayor concentración de oferta pictórica del mundo. Madrid no tendrá nada que envidiar a la Isla de los Museos de Berlín’. Contraponiéndose a la propuesta de Sebastián, Gallardón dijo que ‘No me bañaré en el Manzanares que no estará permitido seguridad’.
En cuanto a la Polémica del debate, RuizGallardón declaró que ‘hay dos formas de hacer política, una desde la defensa de tus argumentos, rebatiendo a los comentarios y otra desde la falta de estilo ético, que define a los que la practican. Lo bueno de estos debates es que los ciudadanos pueden percibir no sólo qué dice cada uno sino cómo es’.
Miguel Sebastián dijo que mno se arrepentía y que lo volvería a hacer: ‘No es un tema personal, es una cuestión sobre su gestión’. Y declaró que ha sido vícta de un complot ‘en el tema de la Oficina Económica , de la CNMV y del BBVA, 48 horas antes de que empezara la campaña electoral…Gallardón se sumó a este montaje y le dedicó gran parte del prer debate mientras yo hacía propuestas”. Respecto a lo del caso Malaya, Sebastián alegó que Le sorprendió la respuesta de Gallardón ‘eso es un tema personal’ y creo que sorprendió a todos. Saqué la publicación, no las fotografías.., continuó Sebastián. ‘Le hice una pregunta y todavía no ha respondido’.
Según una encuesta publicada hoy en elmundo.es, esta actuación pasará factura en las urnas a Sebastián. Así lo cree el 61,7% de los encuestados, que considera que sacar al terreno mediático este tipo de informaciones, supuestamente negativas, sobre la vida privada de los candidatos influye negativamente en el voto de quien hace la acusación. Por contra, el 13,3% piensa que le dará votos y el 16,7%, que no tendrá consecuencias electorales.
