El Consejo de Administración de Petrocat ha nombrado unanidad a Jaume Giró, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol, como nuevo Presidente de la Compañía. Giró asume la presidencia de Petrocat coincidiendo con el vigéso aniversario de esta compañía, participada en un 45% Cepsa, un 45% Repsol y un 10% la Generalitat de Catalunya, y su nombramiento incide aún más en el cada vez mayor papel de los Responsables de Comunicación en la estrategia empresarial.
Jaume Giró, de 43 años, es actualmente Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol, es licenciado en Ciencias de la Información la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas ESADE.
Giró, es Consejero de Petrocat desde abril de 2005 y sustituye en la presidencia a Francisco Calderón, que continúa como Consejero de la compañía. Francisco Calderón es Consejero Delegado de Estaciones de Servicio y Director de Combustibles y Carburantes de Cepsa, y fue nombrado Presidente de Petrocat en Diciembre de 2004. La Presidencia de PETROCAT es rotatoria entre sus dos principales accionistas, Cepsa y Repsol.
Petrocat distribuye y comercializa gasolinas, gasóleos y biodiesel en Catalunya, donde cuenta con 67 estaciones de servicio, 8 surtidores en puertos náuticos y 18 centros de distribución. La compañía facturó 143 millones de euros durante el ejercicio 2006 y cuenta con más de 200 empleados.
