La Federación Española de Parkinson ha puesto en marcha con la colaboración de Novartis Neuroscience la linea de atención telefónica Parkinson Responde. El objetivo es dar sote continuo y respuesta a las consultas de los afectados la enfermedad, familiares, cuidadores directos y cualquier persona interesada. Las llamadas recibirán respuesta de profesionales expertos en función de la consulta realizada.
Los enfermos de Parkinson y sus cuidadores tienen a su disposición, desde 2005, una línea de atención telefónica dirigida profesionales, y que funciona como servicio de atención telefónica continuada a través del número 902 113 942.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Federaión Española de Parkinson y Novartis, nació con el objetivo de dar sote continuo y respuesta a las consultas de los afectados la enfermedad y sus familiares.
La idea surge dado que muchos pacientes, motivos geográficos, tienen como único vínculo de comunicación el teléfono. Los afectados la enfermedad, sus familiares, cuidadores directos y cualquier persona interesada, recibirá una respuesta de profesionales expertos a la consulta realizada.
Esta ayuda sirve como método de ayuda cuando los pacientes, problemas con los servicios saturados, tienen que esperar mucho tiempo entre consultas y pruebas diagnósticas.
