La empresa de whisky escocés, Whyte & Mackay, ha adjudicado a la agencia de relaciones públicas Hill & Knowlton su cuenta de comunicación para desarrollar la estrategia de la licorera en España.
La empresa de whisky escocés, Whyte & Mackay Ltd, ha adjudicado a la agencia de relaciones públicas Hill & Knowlton su cuenta de comunicación para desarrollar la estrategia de la licorera en España.
El principal objetivo del que deberá hacerse cargo la agencia será el de incrementar la notoriedad de sus productos, en especial de la marca Jura, en nuestro país. La empresa licorera es una de las compañías más antiguas y conocidas de Escocia desde su creación hace más de 160 años. Whyte & Mackay cuenta con cuatro destilerías de malta y otra de whisky de grano, lo que la convierte en una de las principales productoras a nivel nacional e internacional.
Para la estrategia de comunicación de Jura Single Malt, Hill & Knowlton ha diseñado un press kit en el que se incluirá una botella, un vaso típico de whisky, un libro sobre la isla en la que se fabrica y una ‘misteriosa’ carta de presentación.
Whyte & Mackay cuenta además con las marcas Whyte & Mackay Blended Scotch Whisky, The Dalmore Single Malt Whisky (una de cuyas ediciones ostenta el título de ‘whisky más caro del mundo’), Vladivar Vodka y Glayva Whisky Liqueur. Todas estas marcas se distribuyen desde enero en España a través de la empresa Liquorum.
Por su parte, el trabajo desempeñado Hill & Knowlton, que cuenta con dos sedes en España desde 1981, se extiende a nivel internacional a través de 70 oficinas en 40 países. La agencia del grupo WPP está especializada en comunicación corativa, de g, nuevas tecnologías, comunicación de salud y bienestar y servicios transversales.
