Los directivos de Cuatro sorprendidos por el éxito de Factor X

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hasta para el más optista está sorprendido. A pesar de que Factor X, con Son Cowell a la cabeza, es un auténtico killer format en Gran Bretaña y en Estados Unidos, Cuatro nunca se aginó que los shares iban a llegar al 10%, la cifra mágica de la cadena. Los datos se valoran aún más considerando que los casting del programa se han realizado en una franja maldita para las TVs: el Access pre te. Los directivos no quieren hacerse ilusiones, pero ya se están ‘poniendo el cinturón’ para cuando arranque el concurso ¿El 10% para final de año?

Jorge Flo no las tenía todas consigo ya que es el director de radiofórmulas de Unión Radio: los 40 y compañía y no tenía demasiada experiencia frente a la cámara. Eva Perales tenía ya suficiente prestigio, aunque dicen que le divirtió el proyecto y Miqui Puig llegó con la ‘obligación’ de ser Risto sin ser Risto, algo que no le convencía mucho, pero que intenta desarrollar con un estilo muy particular. Pero al final el jurado cuajó convirtiéndose en uno de los pilares del repentino éxito de los castings de Factor X.

Y es que en Cuatro no esperaban más de un 8% de share para los casting, sin embargo se llega al 10% y siguen subiendo, sobre todo la espléndida labor de autopromoción que se está haciendo y que el resto de cadenas necesitan llenar sus espacios de zapping de frikies. El boca a boca ha hecho el resto. Ayer comenzó la segunda fase de los casting y a partir de este lunes el jurado se divide y hará sus casting particulares a cada uno de los grupos: mayores, jóvenes y equipos.

Ninguno de los jurados sabe qué le ha tocado, pero sabe que puede hacerles y decirles lo que quiera para escoger a aquellos los que apostará. Esta es una de las partes más morbosas del programa, con lo que es posible que la audiencia siga subiendo. Ahora habrá que ver qué pasa con las galas, que en la versión americana y británica han sido el mayor filón de audiencias. En Cuatro cruzan los dedos que creen que han encontrado una nueva gallina de los huevos de oro. Y con Corso ya van dos…

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil