En 2006 se redujo el número de mediadores

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El número de mediadores de seguros que constan en los registros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) constatan un descenso leve en el número de corredores, que en 2006 llegaron a 1.066 inscritos. Las corredurías también disminuyeron a 2.050, situación que se explica la Ley de Mediación y la consolidación del sector.

El número de mediadores de seguros que constan en los registros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) constatan un descenso leve en el número de corredores, que en 2006 llegaron a 1.066 inscritos. Las corredurías autorizadas también disminuyeron a 2.050 sociedades, situación que se explica la Ley de Mediación y la consolidación del sector.

 

Así lo explicó el director de Seguros, Ricardo Lozano, que justificó este descenso moderado como resultado de la aplicación de las exigencias de la Ley de Mediación y de la consolidación del sector, aunque en la DGSFP siguen registrándose peticiones de nuevas operaciones. No obstante, Lozano reconoció que necesitan datos de más años para confirmar tendencias.

 

Los agentes más los corredores de Seguros, con un 47,94%, y los bancos y cajas de ahorros con, un 34,06%, son los canales que mayoritariamente distribuyen el total del negocio en el sector asegurador, si bien su comtamiento es diferente en función de que se analice separado el negocio de vida y el de no vida, ya que en el prero el canal bancaseguros, con un 68,88%, es el principal distribuidor; sin embargo en no vida estos operadores tienen una cuota del 7,33%, mientras los agentes más corredores  distribuyen un 67,39%.

 

La DGSFP destacó entre sus actividades del año pasado las medidas para mejorar la transparencia en las pólizas, más allá del estricto cumpliento de las menciones prescindibles establecidas la ley. También el apoyo técnico prestado al Plan anual de seguros agrarios combinados 2007 para la extensión de sus coberturas y el Segundo Estudio de Impacto Cuantitativo en el marco del proyecto de Solvencia II, con objeto de medir el efecto que tendría en las entidades la redefinición del sistema de valoración de activos y pasivos, así como algunas opciones para la fijación de los requerientos de capital de solvencia (SCR, MCR).

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil