La empresa propiedad de Bill Gates ha adquirido aQuantive 6.000 millones de dólares, cifra que supone un precio acción de 66,5 dólares. Con esta operación, Microsoft pretende maxizar la rentabilidad de su inversión publicitaria para Intet.
Del mismo modo, Microsoft quiere fortalecer su relación con anunciantes, agencias y editores a través de una nueva plataforma y de las herramientas y servicios que ofrecerá con ella. Es, tanto, una operación destinada a potenciar al máxo las otunidades publicitarias digitales, otunidades entre las que se encuentra la planificación multedia, los vídeos ‘bajo demanda’ y la televisión en Intet según palabras de su CEO, Steve Ballmer.
El acuerdo se completará en la prera mitad del próxo año fiscal para la empresa informática, aunque no se prevé que éste tenga un pacto significativo en la orientación financiera presentada la compañía. Por su parte, aQuantive continuará operando desde sus oficinas centrales en Seattle como parte de los Servicios online de Microsoft.
aQuantive engloba a tres grandes marcas especializadas en servicios tecnológicos y de g digital: Atlas, que ofrece herramientas avanzadas dirigidas a anunciantes y editores, DRIVE pm, que ofrece servicios a editores y anunciantes para combinar campañas publicitarias con el inventario de los editores, y Avenue A | Razorfish, una de las agencias de publicidad interactiva más grandes del mundo.
