Nifedipino OROS, válido para el tratamiento de la hipertensión y la enfermedad cardiovascular

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El calcioantagonista nifedipino OROS ata unos beneficios adicionales a los pacientes que van más allá de la reducción de la presión arterial.

El calcioantagonista nifedipino OROS, (comercializado en España con el nombre de Adalat ® OROS), ata unos beneficios adicionales a los pacientes que van más allá de la reducción de la presión arterial. Esta ha sido la principal conclusión expuesta un grupo de expertos internacionales reunidos recientemente en Roma para discutir los retos actuales en el tratamiento de la hipertensión y la enfermedad cardiovascular. El encuentro se centró en las evidencias crecientes que apoyan el uso de nifedipino OROS en el tratamiento de estos pacientes.

 

Georg Noll, profesor de cardiología en el Hospital Universitario de Zúrich y copresidente de esta reunión de expertos, y el ponente Antonio Coca, Profesor de Medicina de la Universidad de Barcelona, presentaron un amplio boceto de los efectos de protección vascular, protección renal, y cardioprotección de nifedipino OROS. ‘Evidentemente, nifedipino OROS ofrece beneficios que se deben a su efecto de disminución de la presión arterial, pero tiene también otras ventajas tales como la capacidad de mejorar la función endotelial, que son independientes de la reducción de la presión arterial’, comentó el profesor Noll basándose en los resultados positivos que se han conseguido con el fármaco en estudios con resultados muy amplios.

 

Guido Gras, Profesor de Medicina Interna de la Universidad de MilánBiococca, presentó también tantes pruebas que apoyan el uso de nifedipino OROS como parte de una terapia de combinación antihipertensiva.

 

De acuerdo con el profesor Gras, los mayores avances de nifedipino OROS en este tipo de terapia son su excelente perfil de seguridad y su compatibilidad con todas los tipos de medicamentos.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil