Telemadrid continúa con su apuesta ‘torera’ en formato entrevista

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

A pesar de la huelga convocada los sindicatos que dejó a los telespectadores de Telemadrid sin la tradicional corrida de toros, la cadena regional sigue apostando fuerte este dete tan castizo, ahora en el género entrevista. El programa de Ely del Valle, El Círculo a Prera Hora, reunió esta mañana a los periodistas Patricia Navarro de La Razón y Miguel Ángel Moncholi de Telemadrid, para entrevistar al Torero Luis Miguel Encabo, quien fue protagonistas de las pasadas fiestas madrileñas de San Isidro, donde los toros fijan la atención de los aficionados.

Luis Miguel Encabo recordó su paso la actual feria de San Isidro y explicó que ‘todos venos con muchas ilusiones a la prera plaza del mundo y, en mi caso, me di contra un muro que fue un lote que no colaboró como esperaba’. Pero de cara a su próxa actuación, a preros de junio, Encabo admitió que está viendo ‘pasar la feria con ansiedad de triunfo y con ganas de poder reivindicarme como un torero tante de Madrid. Con esa ilusión intacta estoy esperando el 1 de junio’. ‘Hay toreros que están cortando orejas y yo también quiero ser de esos, y más este año que ha habido una buena ‘Feria de Abri’l. Quiero estar dentro de ese grupo de toreros que están dando guerra’.

Aunque pasar Madrid, según Encabo, también es duro: ‘Me quita mucho el sueño que es una gran responsabilidad. Se lidia un toro fuerte, la plaza tiene una exigencia muy grande y la repercusión de un éxito o un fracaso en Madrid es muy tante. Este año tengo dos tardes para justificar todo un año y ganarme el pan de esta temada y del San Isidro del año que viene’.

En cuanto a si se ha producido un cambio o no en la afición de Madrid, el torero declaró que él no ha notado ‘ningún cambio evolutivo, para bien o para mal. A la afición de Madrid la veo como siempre: exigente; pero cuando triunfas es gloria bendita’.

Luis Miguel Encabo, que es considerado un torero conservador, comentó que ‘la esencia de lo bueno hay que mantenerlo siempre que lo clásico no pasa de moda. Como en cualquier profesión, la evolución siempre es buena, pero la tradición en este mundo es muy tante y el rigor en la plaza es apetecible para el espectador que lo está viendo y para mi mismo, que me siento más torero haciendo ese tipo de cosas’.

Encabo se refirió también a las posturas antitaurinas de algunos sectores. Y a la pregunta de si se siente la falta de apoyo del Gobierno al mundo del toro contestó que ‘más que echar en falta el apoyo, lo que hemos sentido es alguna puñalada trapera que se nos ha querido dar. Pero este mundo tiene tanta fuerza que no merece la pena defenderlo que se defiende solo’.

Y refiriéndose a los movientos antitaurinos, en general, señaló que ‘van a tener muy poca base con la que atacar este mundo. Por un lado, se pueden entender muchas de las cosas que denuncian que es espectáculo sangriento y no les falte razón en algunos aspectos, pero argumentándolo bien, y no sólo desde el punto de vista económico, sino también en beneficio del medio ambiente, es un mundo que se defiende si solo’.

Para terminar, el torero aseguró que continúa con ‘las ganas intactas y la misma ilusión; el miedo, más todavía que sabes lo que te estás jugando y sabes lo que te ha costado llegar donde estás’. Su cartel ideal: ‘Julio Robles y el Yiyo, que son dos toreros muy admirados mí y con los que me hubiese encantando hacer el paseíllo’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil