Javier Ruiz, periodista de la Ser y presentador de los Informativos del mediodía de Cuatro, fue el ganador de los Premios Joven y Brillante que entrega anualmente Diageo Ibérica. PRNoticias asistió a la entrega pero nos encontramos con una sorpresa: acceder al premiado fue más difícil que contactar con el Papa. Parece que Javier Ruiz se ha olvidado de su etapa de periodista de calle y la tancia de atender a compañeros. Eso sí, reteros de Libertad Digital TV si que fueron atendidos. Para la próxa parece que tendremos que ir con una cámara.
Paradojas de la vida. Hace dos meses el periodista de la Ser y Cuatro estuvo en el ojo del huracán ser el supuesto ‘tapado’ de Moncloa para entregar a la CNMV los informes de la Oficina Económica que pedían una investigación sobre FG Valores, una operación que desde algunos medios fue interpretada como una ataque furibundo del Gobierno contra Francisco González presidente del BBVA. En PRNoticias también supos que Miguel Sebastián, ese entonces jefe de la Oficina Económica se reunía con Cebrián quien le derivó a Javier Ruiz para que se presentara la acusación.
El caso es que Javier Ruiz, independientemente de cómo haya recibido los informes, presentó la denuncia personalmente en la CNMV, donde se puso un tbre de recepción, y a los pocos días contó en la Ser con bombo y platillo que ‘la CNMV investigaba a FG’, sin contar que la CNMV tiene la obligación de revisar, que no investigar, cualquier denuncia que recibe. Y que en este caso fue presentada el mismo periodista/investigador/denunciante.
Pues Javier Ruiz ha ganado el Joven y Brillante en su XV Edición. Anoche se entregaron dichos galardones, cuyo objetivo es reconocer la labor de los periodistas económicos españoles. Se premia la trayectoria profesional de los jóvenes menores de 35 años, como expresó uno de los miembros de jurado. Un jurado compuesto personalidades del panorama financiero nacional y presidido Antonio Gutiérrez, presidente de la comisión de Economía del Congreso.
Un pletórico Javier Ruiz recibió el galardón y agradeció ‘de verdad’, a la empresa Diageo designarle, saludó y recibió encantado las felicitaciones, atendió a compañeros de Libertad Digital TV que venían con una cámara de televisión, pero lamentablemente eludió en tres ocasiones, contestar a las preguntas de PRNoticias, ‘deberse a los asistentes’. Como decíamos en nuestro antetítulo, no siempre el buen hacer profesional va unido a la solidaridad entre compañeros. Y eso es precisamente lo que le faltó a Javier Ruiz, quien parece que se ha deslumbrado con los focos de la TV y ha olvidado sus inicios.
Con todo, felicidades a Javier Ruiz que seguro que profesionalmente se merece este galardón. Y también un abrazo a los otros dos finalistas Mª Concepción Lafraya de La Vanguardia y Carlos Cuesta de Expansión. Por cierto y como ya es tradicional Diageo entregó 12.000 euros al ganador, 6.000 al segundo lugar y 4.000 al tercero.
Seguiremos Informando…
