Escuela de verano de capacitación en parkinson

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Del 26 al 29 de junio, San Sebastián reunirá a los más tantes expertos en Enfermedad de Parkinson, quienes participarán en la Escuela de Verano de Capacitación en Parkinson Escapa’.

 

‘Escapa’ es un curso de formación intensivo y pionero dirigido el Dr. Gurutz Linazasoro, del Centro de Investigación de Parkinson de la Policlínica Gipúzkoa. En él se abordarán los últos avances en investigación de la Enfermedad de Parkinson, incluyendo los nuevos estudios con modelos anales en el Laboratorio de Parkinson del Departamento de Farmacología de la UPV, los cuales complementan de una forma insustituible las aproxaciones en la investigación biomédica de la EP, así como el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa a partir de estos modelos anales, que se investigan en San Sebastián desde hace 5 años. Y todo esto, además de los últos avances en investigación con células madre, nanotecnología y nuevos fármacos.

 

‘Escapa’ tiene como objetivo ofrecer a los neurólogos un complemento de la formación recibida durante el periodo de residencia relativa al diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedad de Parkinson, así como abarcar los últos avances en el tratamiento de esta patología. Participarán 25 médicos residentes de neurología y jóvenes neurólogos. El seminario consta de 22 horas de formación académica y el autor del mejor examen accederá a una estancia de 15 días en uno de los mejores centros especializados en EP. El proyecto está patrocinado Boehringer Ingelhe y cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología.

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil