Más de la mitad de los andaluces desconoce el carnet por puntos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El 60,77% de los conductores andaluces suspenden en conocientos sobre el permiso puntos con una nota media de un 4,3 puntos, la mayor parte cree que el nuevo cat ha sido eficaz para reducir los accidentes de tráfico en 2006. El 60,77%de los conductores andaluces suspenden en conocientos sobre el permiso puntos con una nota media de un 4,3 puntos, la mayor parte cree que el nuevo cat ha sido eficaz para reducir los accidentes de tráfico en 2006.

Según se desprende de un estudio desarrollado el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València y promovido la aseguradora Arag.

Son muy pocos los andaluces que saben que no resta puntos conducir un vehículo sin haber pasado la ITV (17,83%) o no llevar enca el permiso de conducir (26,81%), que tampoco está penalizado con la pérdida de puntos. En esta misma línea, aseveró que hay "un número muy significativo" de conductores (15,49%) que creen, erróneamente, que es necesario realizar un examen para recuperar puntos.

No obstante, el 92 ciento de los andaluces considera que el carné puntos ha sido un factor clave en la reducción de la mortalidad observada en las carreteras durante el año 2006, mientras que la gran mayoría de los conductores (79,65%) cree que el permiso puntos, que entró en vigor el 1 de julio del 2006, va a afectar de forma positiva al conjunto de la sociedad, ‘siendo el aspecto que más les gusta la disminución de la alcoholemia o las drogas al volante’.

Asismo, cuatro de cada diez andaluces afirman que han cambiado su comtamiento al volante, una cifra que Tusell calificó como ‘muy positiva’, ya que dijo que ‘hay que tener en cuenta que gran parte de los conductores no tienen qué cambiarlos que son adecuados’. Además, los encuestados consideran que el nuevo cat ‘les ha influido más positivamente en su forma de conducir’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil