LIMA (22/06/07) La Sociedad Nacional de Radio y Televisión de Perú convocó una huelga para manifestarse contra Hugo Chávez. Sin embargo, contra todas las previsiones, la asistencia de los comunicadores peruanos ha sido masiva, llegado a ser unos 200 periodistas que acudieron a la embajada de Venezuela en La para expresas su rechazo al cierre de RCTV.
Bajo el lema ‘Sin libertad de prensa no hay democracia’ y ‘Ni silenciosos, ni silenciados’, una multitud de comunicadores peruanos se manifestaron ayer ante la embajada venezolana. Sin embargo, surgió una contramanifestación de spatizantes del mandatario venezolano que provocó un aumento de la tensión ya preexistente.
Hay que destacar, que al contrario que los periodistas peruanos, el Congreso del país ha rechazado una moción que solicitaba protestar oficialmente la no renovación de Radio Caracas Televisión.
Por otro lado, hay que destacar que un muñeco en representación del mandatario Hugo Chávez fue quemado también frente a la embajada de Venezuela cerca de 100 manifestantes según señala prensa peruana.
