Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Majadahonda terminaron la anterior legislatura reivindicando el pago de la subida aprobada en Presupuestos Municipales 2007. El pasado miércoles se votaba favorable el acuerdo el que se establece un incremento, superior al 10%, calificado el Sr. Alcalde, Narciso Foxá, como razonable para poder equiparse con las retribuciones de otros Concejales de otros municipios.
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Majadahonda terminaron la anterior legislatura reivindicando el pago de la subida aprobada en Presupuestos Municipales 2007. El pasado miércoles se votaba favorable el acuerdo el que se establece un incremento, superior al 10%, calificado el Sr. Alcalde, Narciso Foxa, como razonable para poder equiparse con las retribuciones de otros Concejales de otros municipios.
Los sueldos de los alcaldes y concejales de los ayuntamientos en los municipios de Madrid se han convertido en noticia desde que la semana pasada, el regidor Carlos Galbeño se perfilara como el segundo alcalde mejor pagado de toda España.
Ante esta subida en las retribuciones de los empleados municipales en el Ayuntamiento de Torrelodones, el resto de los municipios no han querido quedarse atrás, y han aumentado considerablemente los sueldos de los trabajadores para equipararse al resto de los municipios.
En el prer Pleno de esta legislatura, celebrado el pasado miércoles día 20 de junio, los Grupos Municipales P.P., P.S.O.E y CENTRISTAS DE MAJADAHONDA, han votado favorablemente la propuesta de Alcaldía sobre las retribuciones a percibir durante esta nueva legislatura los miembros de la Coración con dedicación exclusiva. Sólo el Grupo Municipal de Izquierda Unida votó en contra.
Este acuerdo ha sido alcanzado con un alto nivel de consenso, sin embargo, según aclaraban a PRMadrid fuentes del Sindicato de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Majadahonda, se desconoce cómo va a financiarse este Acuerdo, dado que la subida establecida en Presupuestos 2007 no recogía este generoso, pero al parecer necesario, incremento salarial.
Desde las secciones sindicales se espera que el Sr. Alcalde cumpla y aplique este Acuerdo y no suceda con los incrementos de los Sres. Concejales lo mismo que con los del Acuerdo salarial de los empleados municipales para 2007 que, aunque estos sí están presupuestados, están aun pendiente de aplicación.
La representación de Izquierda Unida se opuso a este incremento, en el ejercicio de su opinión y considerar, entre otras cuestiones, que no era lo más adecuado en este momento de dificultades económicas, lo que recibió una serie de exabruptos como contestación del tavoz del Grupo Popular.
