Después de una segunda convocatoria, Petrobras Bolivia Refinación (PBR) ha logrado hacerse con un Seguro que cubra el cambio de operador de algunas de sus refinerías, que pasarán a manos del Gobierno de Bolivia. La compañía La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. cubrirá todos los riesgos de daños a las instalaciones, maquinarias, equipamiento, obras civiles e inventario de productos, así como de responsabilidad civil para amparar riesgos de pérdidas provocadas a terceros y sus propiedades.
En concreto, el Seguro cubre estos riesgos para las operaciones de las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz. La Póliza anterior quedaba anulada en caso de que cualquiera de los activos dejase de ser operados esta compañía, según ha explicado Petrobras en una nota de prensa.
Con este trámite, se da luz verde a la transferencia de la administración de ambas plantas al Estado boliviano, las que el Gobierno de Bolivia ha pagado la mitad de los costes totales, es decir, 56 millones de dólares.
