Esperanza Aguirre compara el periodismo con la política

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, presidía ayer los Premios de la APM en su 68ª edición. Aguirre elogió la profesión de periodista, que ‘aprecia’ lo mucho que tiene en común con la suya de político. Además, afirmó que seguirá siendo cercana a los periodistas y que entre los políticos y los periodistas existen ‘unas relaciones intensas’, que los preros necesitan de los segundos para que sus ‘ideas, mensajes y propuestas lleguen a los ciudadanos’.

 

En su intervención, Aguirre expresó su satisfacción participar, un año más, en la entrega de estos galardones, cuyos premios anuales fueron entregados a Antonio Fontán, Arsenio Escolar, Jesús María Zuloaga, Cristina Villanueva y Jesús de Polanco en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

 

Aguirre señaló que el prestigio de estos premios se fundamenta tanto en la solera de la APM, que ya ha cumplido 112 años, como en la categoría de los premiados, desde que se concedió el prer Premio, que fue el Rodríguez Santamaría, en 1940.

 

También expresó su agradeciento al presidente de la Asociación, Fernando González Urbaneja,  brindarle la otunidad de adherirse a este homenaje a algunos de los mejores periodistas de España. ‘Seguiré, como hasta ahora, en estrecha, cercana, intensa, cariñosa y a veces complicada relación con todos los periodistas. Y siempre dispuesta a responder a sus preguntas’, añadió.

 

La presidenta regional calificó a Antonio Fontán Premio Rodríguez Santamaría a los méritos de toda una vida profesional ‘un maestro en toda la extensión de la palabra’ y recordó que siendo presidenta del Senado se le rindió un homenaje en 2000 haber sido distinguido parte del Instituto Internacional de Prensa como una de las 50 personalidades que más habían destacado en la defensa de la Prensa Libre.

 

Arsenio Escolar fue reconocido con el Premio Víctor de la Serna al periodista más destacado del año para su labor como director editorial de 20 Minutos. ‘La prensa gratuita y la digital son los fenómenos más nuevos que han aparecido en el universo de los medios de comunicación’, señaló Aguirre, para quien su éxito entre la población, sobre todo entre los más jóvenes, ‘es indiscutible’.

 

Con el Premio Javier Bueno, la APM distingue una dedicación sobresaliente en alguna de las ramas del periodismo, galardón que ha recaído en esta ocasión en Jesús María Zuloaga, de La Razón, estar  más y mejor informado acerca del mundo crinal de ETA. Aguirre consideró que esto no es tarea fácil y no está exenta de riesgos, como lo demuestra el haber sido vícta de, lo menos, un atentado fallido.

 

El  Premio Larra, que se otorga a un periodista menor de 30 años distinguido en el últo año, ha sido para Cristina Villanueva, que ‘supo convertirse en la periodista estrella entre todos los que cubrieron el Mundial de Fútbol’ dijo Aguirre mientras que el Premio Miguel Moya, que lleva el nombre del prer Presidente de la APM y se otorga a la persona que, sin ser específicamente periodista, haya realizado una amplia y destacada labor dentro del mundo del periodismo, ha correspondido a Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil