Matilde Fernández, tavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, manifestó su preferencia Tomás Gómez como sustituto de Sancas en el programa Alto y Claro de Telemadrid, ‘Me gusta Tomás Gómez, lo que ha hecho y lo que está haciendo y, sobre todo, que para los ciudadanos es una persona con experiencia de gobierno’, afirmó. Aunque también habló de su situación, la tavoz aseguró no tener la ambición de estar en prera línea como antes, lo que su puesto dentro del PSOE es provisional.
El tema central a lo largo del programa fue el próxo congreso del PSM que se celebrará los días 27 y 28 de julio, Matilde dijo que escuchará a todos los candidatos pero que en principio es Tomás Gómez su favorito.
La socialista ve la necesidad de establecer en Madrid un debate de nuevos liderazgos para hacer frente a los nuevos retos electorales y establecer un discurso y olvidarse de los enfrentamientos entre renovadores y no renovadores.
La tavoz del PSOE comentó con respecto a las responsabilidades de la derrota del PSM que en los socialistas madrileños ha pesado el complejo de haber ganado en 2003 y que esto fuera cambiado dos tránsfugas y el ansia de salir de la oposición después de 12 años, lo que ha hecho que quisieran poner demasiadas cosas sobre la mesa.
También alude al hecho de que en Madrid la prensa regional es la nacional, no como en el resto de comunidades, ‘Por mucho que se quería hablar de la sanidad y la educación transferida o de la M30, lo que salía era el Estatuto de Cataluña y el terrorismo’, declaró.
