El fármaco Protelos ha recibido el ‘Premio Impact Medecine de l’innovation 2007’, a través del cual los médicos franceses han querido reconocer los beneficios y la innovación fármacoterapéutica que este medicamento representa para el tratamiento de las mujeres con osteoosis posmenopáusica.
El fármaco Protelos (ranelato de estroncio) ha recibido el ‘Premio Impact Medecine de l´innovation 2007’, a través del cual los médicos de Atención Praria franceses han querido reconocer los beneficios y la innovación fármacoterapéutica que este medicamento representa para el tratamiento de las mujeres con osteoosis posmenopáusica.
A partir de la menopausia, las mujeres pierden aproxadamente un 2,4% de su masa ósea al año, de modo que la formación del hueso no llega a compensar la resorción. La innovación que ata Protelos permite, gracias a su original mecanismo de acción dual, reequilibrar el metabolismo óseo a favor de la regeneración del hueso. Gracias a su acción sobre el osteoblasto (células formadoras del tejido óseo), Protelos asegura día a día la formación de hueso nuevo, reforzando así el esqueleto. Un reciente ensayo doble ciego realizado sobre 41 biopsias de cresta iliaca de pacientes con osteoosis posmenopáusica, tratadas durante 3 años con Protelos o con placebo, muestra un aumento del espesor del hueso cortical así como del número de trabéculas.
Además, Protelos tiene demostrada su eficacia frente a las fracturas vertebrales, con independencia de la edad de las pacientes (desde la menopausia reciente hasta enca de los 80 años), incluso en ausencia de fractura vertebral previa, y en las pacientes con riesgo de fractura de cadera. Esta eficacia antifractura ha sido demostrada tras 3 años de tratamiento y confirmada a los 5 años.
Todos estos datos y el reconociento que supone el premio otorgado confirman que Protelos representa una alternativa eficaz de prera intención para el tratamiento de las mujeres con osteoosis posmenopáusica.
