Tras siete meses de interinidad sin tener Dircom, el gobierno ha nombrado a Aurora Massip, con el firme objetivo de elinar la carga política que su peso, posee el cargo.
El Gobierno concluye que la plaza de director de Comunicación, tras siete meses de interinidad sin tener tavoz, será ocupada a partir del próxo mes de septiembre la periodista Aurora Massip, con el firme objetivo de elinar la carga política que su peso, posee el cargo.
Será tanto una profesional del periodismo quien ocupe el cargo de dircom del Gobierno de Cataluña. Respondiendo a la voluntad de restarle perfil político. Tras la constitución del govern presidido el socialista José Montilla, uno de los partidos aliados, Esquerra Republicana, se opuso a que la figura del tavoz recayera en un consejero socialista, como sucedió en la legislatura anterior.
En el organigrama de la Generalitat, el nuevo cargo de Massip se sitúa al mismo nivel que el del director de comunicación de la Presidència, Toni Bolaño, que actualmente es el máxo responsable de la relación con los medios.
De este modo, según publica el diario El país, a partir de la entrada en funciones de Massip, los consejeros del Gobierno seguirán compareciendo en las conferencias de prensa para dar cuenta de acuerdos destacados de sus respectivos departamentos.
La periodista de 36 años, es licenciada en periodismo y diplomada en Ciencias Económicas y se ha especializado en información de economía. Hata la fecha formaba parte del equipo de de Josep Cuní en Els matins de TV3. Y cuenta con el respaldo de los tres socios del tripartito.
