La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestado el recurso presentado hace cuatro años el comité de empresa de Antena 3 y la Federación de Comunicación y Transte de CCOO.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestado el recurso presentado hace cuatro años el comité de empresa de Antena 3 y la Federación de Comunicación y Transte de CCOO contra la resolución del ERE.
De este modo, la empresa gana el contencioso y obtiene el respaldo judicial respecto al proceso administrativo de reajuste de plantilla. Según esta sentencia, fue correcto y se demuestra que había causas económicas y organizativas que justificaban la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo parte de Antena 3.
La aplicación del ERE tuvo lugar hace 4 años, a continuación la empresa se comprometía en virtud de un proceso de negociación con UGT, al reingreso de afectados el ERE a cambio de bajas voluntarias (unas 60 personas de los 215 despedidos), adquiría el compromiso de no externalizar ningún área (a fecha de hoy hay 3 áreas externalizadas en Madrid con más de 150 personas), manteniento de las delegaciones territoriales (todas cerradas y externalizadas excepto Canarias) y mejoras de orden social.
Sin embargo, antes de consolidar dicho acuerdo el Comité de empresa y la Federación de Comunicación y Transte de CCOO interpusieron el contencioso administrativo contra el ERE, que estancó el proceso de negociación.
