Continúan los atentados contra periodistas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

SANTO DOMINGO (10/07/07) Reteros sin Fronteras ha emitido una carta dirigida al Gobierno de República Dominicana para denunciar la situación de los periodistas en el país, así como el atentado recibido parte del periodista Héctor Abreu, de Radio Azua o las llamadas amenazantes recibidas el comunicador Juan Cadena. SANTO DOMINGO(10/07/07) Reteros sin Fronteras ha emitido una carta dirigida al Gobierno de República Dominicana para denunciar la situación de los periodistas en República Dominicana, así como el atentado recibido parte del periodista Héctor Abreu, presentador de Radio Azua y corresponsal de Radio Herniquillo en Tamayo o las llamadas amenazantes recibidas el comunicador Juan Cadena.

Juan Cadena, productor de un programa diario emitido el canal St Visión, en Santo Domingo, manifestó igualmente haber recibido diversas llamadas amenazantes de muerte. Basándose en la situación de estos periodistas, Reteros sin Fronteras se ha dirigido al Gobierno de República Dominicana para denunciar esta situación.

La organización ha manifestado que dos semanas después de que dos periodistas fueran agredidos y amenazados de linchamiento durante una manifestación, el atentado dirigido contra Héctor Abreu y las amenazas a Juan Cadena confirman el ‘deterioro de la situación de la libertad de prensa’ en la República Dominicana. La organización teme la seguridad de ambos periodistas, y se sorprenden de que las autoridades tarden en dar una respuesta a la altura de los graves, y repetidos, sucesos. Así como insta a adoptar una iniciativa, a nivel ministerial, para proteger a los periodistas y luchar contra la punidad.

Y aunque el periodista Héctor Abreu desconoce la procedencia de dicho ataque o de quién podría haber organizado este atentado, el comunicador admite haber contado un determinado número de casos delictivos ocurridos en la región donde trabaja que podrían haberle llevado a esta difícil situación. Y es que la casa del comunicador fue tiroteada la madrugada del vies personas no identificadas, siendo pactadas varios proyectiles en el techo, manifestó Olivo De León, secretario general de SNTP.

El secretario general ha realizado un llamamiento al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, y al procurador general de la República, doctor Radhamés Jénez, a disponer una investigación del hecho. Igualmente pidió que se investigase el atentado contra Manuel Emigdio Grateraux, quien sirvió de abogado en el juicio que recientemente se le siguió a Vladir Pujols, presunto asesino del periodista Juan Andujar, y lo que fue condenado a 30 años de prisión.

Reteros sin Fronteras denuncia que desde comienzos de año, en la República Dominicana son cada vez más frecuentes y violentos los ataques a la prensa. Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SNTP) y Reteros sin Fronteras ha contabilizado cerca de una treintena de ataques desde enero de 2007.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil