Blas Herrero se extiende por las CCAA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Después de conseguir hasta 11 licencias de TDT en Andalucía, Blas Herrero, extiende sus tentáculos al resto de comunidades españolas, logrando ahora tomar posiciones en Cataluña con Kiss FM.

Después de conseguir hasta 11 licencias de TDT en Andalucía, Blas Herrero, extiende sus tentáculos al resto de comunidades españolas, logrando ahora tomar posiciones en Cataluña con Kiss FM.

 

Blas Herrero ha esperado al verano para volver a la carga. Tras confirmar su intención de comprar a Vocento una participación significativa de Net TV, el empresario asturiano lograba sus tan ansiadas licencias en Cataluña, comunidad autónoma que en su momento le retirara las concesiones y que ahora ha autorizado, pero con matices, la compra de dos emisoras. Sin embargo, el historial de Blas da para escribir mucho, de ahí que os ofrezcamos un resumen de su trayectoria en las ondas.

 

El modus operandi de Blas Herrero es conocido todos: logra una frecuencia y repica desde Madrid su ya famosa ‘cajita de música’. Sin embargo, cuando una institución pública concede licencias de emisión, lo hace bajo una serie de parámetros, entre los que se encuentran la creación de un determinado número de puestos de trabajo (entre 3 y 7 personas), la puesta en marcha de centros laborales (estudios) y el fomento de los valores locales en la programación, entre otros, unos valores que el empresario asturiano suele obviar habitualmente.

 

En efecto: Kiss FM es la radio más eficiente de España, con una plantilla que roza el medio centenar de trabajadores (sólo en su sede de Ciudad de la Imagen) y sin ningún otro centro de producción. A pesar de esta situación a todas luces irregular, Herrero sigue presentándose a concursos públicos, y a su vez, obteniendo licencias (y si no puede esta vía, compra como ha hecho en Cataluña).

 

 He aquí un informe de las 76 licencias concedidas a Radio Blanca y al resto de sus 25 sociedades satélites en el panorama autonómico:

 

·         Andalucía: gobernada el PSOE, ha concedido hasta un total de 11 frecuencias al empresario asturiano. Hasta donde sabemos, no existe ni un centro en toda la Comunidad ni personal que trabaje en ellos.

 

·         País Vasco (PNV): cuatro concesiones y ninguna emisora montada.

 

·         Valencia (PP): 5 concesiones, cero emisoras.

 

·         Baleares (tres licencias obtenidas durante el anterior gobierno socialista)

 

·         Navarra (una licencia concedida bajo el gobierno socialista de Urralburu)

 

·         La Rioja (PP, con una)

 

·         Aragón (PSOE, cuatro)

 

·         Castilla y León (PP, con 12 frecuencias)

 

·         Castilla la Mancha (PSOE, con 6)

 

·        Extremadura (PSOE): a pesar de una sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a retirarle tres frecuencias a Blas no explotarlas como rezaba en la concesión, el gobierno de la Junta le otorgó una concesión de TDT autonómica, cuando todo apuntaba a que presencia y volumen ésta iría a parar a Vocento.

 

·         Murcia (PP, con dos concesiones)

 

·         Galicia (PSOEBNG, Vigo)

 

·         Principado de Asturias (PSOE, 8 frecuencias para una sola provincia)

 

·       Comunidad de Madrid (cuatro frecuencias): en tres de ellas ocurre lo mismo que en el resto de España, y solo en la capital dispone de centro de trabajo, en donde se concentra todo el personal de KISS FM.

 

·        Canarias y Cataluña: ninguna concesión (las dos únicas comunidades en las que no opera).

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil