la audiencia hace que Punto Radio pierda anunciantes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El últo EGM ha bajado de la nube a Punto Radio. Tras un buen arranque del año, con un incremento de 189.000 oyentes, la segunda oleada del Estudio General de Medios traía consigo un tante descenso de 217.000, la mayor parte de los cuales han sido en la franja de Protagonistas. Precisamente, es Luís del Olmo uno de los principales escollos para los planes futuros de Vocento de cara a la emisora, que podrían pasar una fusión con algún otro grupo, al tener el periodista leonés un 25% del accionariado de la radio.

 

Punto Radio no es rentable. La emisora no ha cumplido las expectativas previstas Vocento en 2004, fecha en la que comenzaron sus emisiones. Un progresivo descenso de audiencia ha provocado la pérdida de confianza de los anunciantes, que prefieren diversificar su inversión en otros medios y sotes. País Vasco, comunidad autónoma bandera del grupo, ha sido una de las más afectadas esta caída de los ingresos publicitarios.

 

Hasta 2004, las tres emisoras que tiene Punto Radio en Euskadi (Vitoria, San Sebastián y Bilbao) emitían la programación de la radiofórmula de la COPE, Cadena 100. Si analizamos el prer trienio de vida de la radio de Vocento, podemos afirmar que la partida de ingresos publicidad ha menguado ostensiblemente tras el cambio de afiliación realizado sus propietarios.

 

Según ha podido saber PRNoticias, desde Vocento, una vez que ya están cotizando en bolsa, no aguantarán mucho más esta situación, al igual que otros negocios que no pasan sus mejores momentos, como la TDT Net TV o ABC, sumido en un vacío de poder. Por este motivo, se estarían planteando muy seriamente lograr una alianza estratégica con alguna otra emisora para fortalecer Punto Radio, aunque podrían esperar al año que viene, fechas para las que pretenden tener una mayor cobertura de señal a partir de la cual decidir.

 

Sin embargo, el gran obstáculo para cualquier negociación con Punto Radio se llama Luis del Olmo, propietario del 25% de la emisora. Su programa, ‘Protagonistas’ ha perdido 158.000 oyentes en la últa oleada del EGM, 56.000 más que Julia Otero, que le sucede de 10 a 11,30. Vocento no puede pedir que se deje de emitir, aunque considera que las mañanas necesitan un nuevo revulsivo en forma de savia nueva.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil