Reuters ha solicitado al Ejército de Estados Unidos que investigue la muerte de uno de sus fotógrafos y su conductor en Irak las dudas surgidas acerca de sus muertes.
Reuters ha solicitado al Ejército de Estados Unidos que investigue la muerte de uno de sus fotógrafos y su conductor en Irak, después de que algunas evidencias generaran dudas sobre las explicaciones oficiales de ambos fallecientos.
El fotógrafo Namir NoorEldeen y el conductor Saeed Chmagh murieron el pasado jueves en Bagdad en lo que, según un testigo, se trató de ‘un ataque de un helicóptero de Estados Unidos’ y que la policía calificó en un informe prelinar como un ‘bombardeo estadounidense al azar’.
El Ejército de Estados Unidos describió el incidente en un comunicado como un intercambio de tiros con insurgentes y reconoció que las muertes estaban bajo investigación.
Reuters ha solicitado al Ejército de Estados Unidos una explicación la confiscación de las dos cámaras fotográficas de uno de los fallecidos y acceso a las cámaras de los helicópteros Apache involucrados en el incidente. La agencia de noticias también ha pedido la grabación de la comunicación entre las naves y la base terrestre de las fuerzas de seguridad estadounidenses y a los informes de la unidad militar involucrada en el hecho, en particular sobre el registro de armas utilizadas.
FUENTE: REUTERS
