El centro oncológico MD Anderson International España, que lleva más de seis años de trayectoria en Madrid ha decidido, debido a la creciente demanda de servicios, ampliar sus instalaciones. Para ello, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha adquirido una parcela de más de 70.000 metros, ubicada en la Solana de Valdebebas. El complejo sanitario, que contará con un nuevo hospital, una Fundación e incluso una escuela de enfermería y un hotel para familiares, estará finalizado para el año 2013.
El proyecto plantea un edificio horizontal para su mejor integración en el entorno, con grandes espacios comunes abiertos y luminosos, equipamiento de alta tecnología, y definición de un ámbito que permita ofrecer un tratamiento humano y personal a cada paciente, todo ello proyectado con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética (con más de 30.000 metros construidos).
Esta fuerte apuesta del MD Anderson International España, que es la única filial que tiene fuera de los Estados Unidos el reputado centro oncológico radicado en Houston, se debe ‘a la necesidad de responder a la creciente demanda de servicios parte de la sociedad’, afirma la Gerente del Centro, Margarita Coronado, para quien no cabe duda de que ‘ésta es la mejor forma de mantener la excelencia y la calidad en los servicios prestados’.
Con esta iniciativa se consolida un centro monográfico en Oncología, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, pulsando la investigación y fomentando la formación de especialistas en Oncología.
