Caja Madrid ha presentado su Informe de RSC correspondiente al ejercicio 2006, el cual está realizado de acuerdo al estándar internacional más exigente: GRI (Global Reting Initiative). Según la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad G3 la entidad ha obtenido la calificación A+ su tercer informe de RSC.
Con un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades para facilitar su navegación, el Informe presenta las principales actuaciones que Caja Madrid ha llevado a cabo durante 2006 en materia de responsabilidad social:
· La progresiva accesibilidad para personas con discapacidad visual de los canales complementarios como Intet o los puestos de autoservicio.
· Desarrollo de nuevos productos solidarios para atender a colectivos específicos, como el Proyecto “Vivienda Social Caja Madrid”, cuyo sistema de financiación, “La Hipoteca Joven”, ha sido galardonado con el premio al mejor Producto Hipotecario en Europa la EFMA.
· Certificación medioambiental, según la norma ISO 14.001, de uno de sus edificios centrales.
· Incremento de medidas de conciliación de la vida personal y laboral, como el programa de toos detivos para empleados.
Caja Madrid dedica un alto centaje de los beneficios a acciones de Obra Social, lo que constituye uno de los mayores esfuerzos en acción social dentro del mundo empresarial. En 2006, Caja Madrid dedicó 192,6 millones de euros a dividendo social. El presupuesto destinado en 2007 a dividendo social alcanza los 226,7 millones de euros.
Este informe se publica únicamente en formato digital, alineado con la propia filosofía de la RSC de preservación de los recursos naturales.