Cremas con base de aceite de oliva extra

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

De todos es sabido que las propiedades del aceite de oliva son excepcionales y extraodinarias. El ácido oléico es bueno para nuestro organismo y para la hidratación de la piel, pero ahora sólo se disfrutaba de este español producto en la cocina y eran escasos los productos cosméticos que usaban los componentes de la oliva.

De todos es sabido que las propiedades del aceite de oliva son excepcionales y extraodinarias. El ácido oleico es bueno para nuestro organismo y para la hidratación de la piel, pero ahora sólo se disfrutaba de este español producto en la cocina y eran escasos los productos cosméticos que usaban los componentes de la oliva.

Pero en este caso, Antonio Alfonso, farmacéutico de profesión, ha querido usar las propiedades beneficiosas del aceite de oliva y ha creado una gama de productos cosméticos totalmente naturales, usando las aceitunas con denominación de origen de Bajo Aragón, y con la ayuda del Molino Alfonso que se dedica al etiquetado, envasado y elaboración de este aceite de oliva extra

Leches corales, jabones y cremas de manos y uñas son los productos que salen al mercado, y que se comercializan en las farmacias aragonesas. Un lanzamiento pulsado el farmacéutico Antonio Alfonso y su hermano Florentino, representantes de la cuarta generación familiar al frente del Molino Alfonso.

La relación de la farmacia con el Molino Alfonso comenzó en el año 1947 cuando el abuelo de Antonio y Florentino se hace cargo de la empresa. Licenciado en farmacia y maestro almazarero comienza a aplicar técnicas farmacéuticas en la realización de los controles analíticos y en la supervisión de la calidad del aceite del oliva. Desde entonces, la farmacia ha ocupado un lugar privilegiado en el Molino Alfonso, un vínculo que ha derivado en la creación de una línea cosmética con el aceite de oliva virgen extra como denominador común.

Para Antonio Alfonso el aceite de oliva posee varias sustancias antioxidantes ‘que están en mayor concentración cuando el aceite es extra virgen, como el elaborado Molino Alfonso’. Al tratarse de una fuente rica en ácidos grasos esenciales, contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Por otra parte, el ácido oleico, principal componente, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel. Permitiendo una mejor regeneración y una mayor firmeza. El aceite de oliva es utilizado en numerosas ocasiones para la realización de masajes terapéuticos convirtiéndose de esta forma en un útil emoliente coral.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil