El juez Del Olmo secuestra el último número de ‘El Jueves’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado, a petición de la fiscalía, que se retire de los quioscos el últo número de la revista ‘El Jueves’, acusada de un presunto delito de injurias a la Corona. La medida se produce dos días después de la publicación de una polémica tada en la que aparecen los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, en referencia a la medida anunciada Zapatero de pagar 2.500 euros niño nacido.

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado, a petición de la fiscalía, que se retire de los quioscos el últo número de la revista ‘El Jueves’, acusada de un presunto delito de injurias a la Corona. La medida se produce dos días después de la publicación de una polémica tada en la que aparecen los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, en referencia a la medida anunciada el Presidente del Gobierno de pagar 2.500 euros niño nacido.

 

La viñeta en la que aparecen presuntamente los Príncipes de Asturias haciendo el amor para conseguir los 2.500 euros hijo prometidos Rodríguez Zapatero durante el últo debate sobre el Estado de la Nación se ha convertido en el blanco de las iras de la fiscalía y el juez de la audiencia nacional Juan del Olmo, quien ha ordenado el secuestro de la publicación y la destrucción del molde al considerar que podía incurrir en un delito de injurias a la corona, castigado con hasta dos años de cárcel el código penal español.

 

En una entrevista concedida a nuestros compañeros de PRCatalunya, Albert Monteys, de El Jueves, hablaba así acerca de la línea editorial de la revista y sus relaciones con la Casa Real: ‘En principio, nosotros son muy independientes, nunca hemos tenido muchísa publicidad, hasta ahora […] no dependemos de que un grupo mediático, y podemos esto hablar del tema que nos dé la gana y que puede ser tocar el rey y puede tocar una serie de cosas. […] Nos consta que nos leen en la Casa Real,  que alguna vez hemos recibido alguna carta recomendándonos en los inicios que rebasábamos  los límites de la libertad de expresión y esta clase de cosas’.

 

Los lectores de nuestra publicación han podido opinar desde el pasado miércoles (fecha en la que se publicó el número 1.573 de la revista) acerca de la polémica agen: de los 210 votos recogidos hasta la fecha, más de un 54% considera que la tada está amparada el derecho a la libertad de expresión recogido en la Constitución Española, mientras que un 22% considera que es una falta de respeto hacia la Casa Real. Algo más de un 23% considera que el comité redaccional de la revista satírico neurastémica podía haber seleccionado otra agen para ilustrar el tema a tratar.

NOTICIA RELACIONADA:

 El Jueves dedica una polémica tada a los 2500 euros de ZP

 

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil